Herramientas de accesibilidad

Plan parcial del area fluvial 6A de Benasque

El desarrollo del Plan Parcial del Área Fluvial 6A de Benasque tiene como objetivo querer realizar una operación de urbanización y edificación en un suelo propicio para el desarrollo que se plantea, de muy baja densidad y muy respetuosa con la orografía y la morfología actual del área.

Se proyecta un número reducido de viviendas (240 unidades), en comparación con el número permitido por el PGOU de Benasque para esta área (607 viviendas), y se propone un nuevo modelo de crecimiento.

Se trata de un modelo de viviendas pareadas en su mayor parte, e individuales puntualmente, en un espacio de calle rural-urbano con espacios libres tipo plaza interior y calles públicas de baja intensidad. Se hace en contraposición con lo que se produce en el casco urbano y en el resto de las Áreas de desarrollo de Benasque que responden a un modelo compacto en un espacio urbano propiamente dicho; la propuesta, por su ubicación, se considera más ligada al espacio libre-natural que al espacio ocupado-construido. Además, con esta tipología de vivienda bifamiliar, o unifamiliar en algún caso, se da respuesta a una carencia muy importante de oferta inmobiliaria que actualmente conlleva la pretensión de adquisiciones de suelo no urbanizable con el propósito de conseguir autorización urbanística para la construcción de viviendas unifamiliares aisladas.

Se pretende generar una imagen de pequeñas construcciones participes del terreno que las rodea. Por otro lado, se propicia la cesión de una gran cantidad de suelo de sistemas generales, y de suelos destinados a equipamientos y a espacios libres públicos, que darán servicio a todos los usuarios del Valle.

Category
Urbanismo
Tags
Urbanismo